Hola, hoy es 25 enero, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 enero, 2019 | Hace 4 años

Suman 109 muertos en Tlahuelilpan ????????

Durante las primeras horas de este viernes dos personas más fallecieron elevando a 109 la cifra de víctimas tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó Jorge Alcocer, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las personas de los municipios afectados por el huachicoleo están denunciando las tomas clandestinas

Desde el día de la explosión, un total de 80 personas fueron reportadas como heridas y atendidas por distintas instituciones de salud. En total, el sector salud aún tiene bajo su cuidado a 40 personas en distintos hospitales.

La entidad que más heridos recibió desde que se reportó la explosión el viernes 18 de enero fue la Ciudad de México, que hasta la tarde del jueves atendía a 31 personas con diversos grados de quemaduras.

De los 80 heridos que contabilizó la Secretaría de Salud tras la explosión, al menos 49 eran jóvenes de entre 15 y 34 años de edad. De ellos, tres menores de 12, 15 y 17 años fueron trasladados al hospital Shriners, en Galveston, Texas.

Fuente: Conferencia de prensa matutina del presidente de México

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión