infoinfusion 5 junio, 2019 | Hace 6 años
El pasado 2 de junio, el desborde de un río en la localidad de San Gabriel, Jalisco, provocó, hasta el momento, la muerte de cuatro personas, según informaron autoridades de la entidad. El último rescate reportado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco fue la tarde de ayer cuando se localizó a una mujer sin vida, tras el desbordamiento del río.
La dependencia estatal informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado a 28 kilómetros de donde fue arrastrada por el cauce, a la altura de la cabecera de San Miguel.
Añadió que con este cuerpo suman cuatro los localizados: tres mujeres de 36 años, de 60 años y la de hoy de entre 35 y 60 años, así como un hombre de entre 35 y 40 años.
“Continuamos trabajando para la recuperación de #SanGabriel, personal se encuentra fumigando la zona para evitar brote de moscos y prevenir enfermedades”, señaló Protección Civil en Twitter.
Recomendó que en caso de una tormenta eléctrica se eviten lugares altos como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos, no refugiarse debajo de árboles, evitar el contacto con el agua y no permanecer en grandes espacios abiertos.
PEDIRÁN AGILIZAR ENTREGA DE RECURSOS
La legisladora María Elizabeth Alcaraz informó que presentará un punto de acuerdo, para pedir a las autoridades federales agilicen el procedimiento de entregar de recursos económicos extraordinarios para afectados del municipio de San Gabriel, tras el desborde del río.
En rueda de prensa, indicó que hará un respetuoso exhorto a las autoridades del Comité Nacional de Emergencias “para desdoblar las acciones de protección civil en San Gabriel, y activar los beneficios del Plan Nacional de Respuesta MX”.
Notimex