Hola, hoy es 16 abril, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 abril, 2018 | Hace 5 años

Supuesto violador en Oaxaca es arrojado a los lagartos

Un individuo acusado de violación fue castigado por los habitantes del poblado de San Francisco Ixhuatán, de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Aunque se encontraba recluido en las instalaciones de la comandancia, para responder por el crimen, los ciudadanos lo sacaron de la cárcel para intentarlo linchar por violar a la mujer.

Fue durante la noche del viernes 13 de abril, cuando vecinos de dicha comunidad acudieron a la cárcel, y a base de golpes lo sacaron para llevarlo frente a la Presidencia Municipal, donde lo golpearon nuevamente.

El sujeto fue identificado como Jacinto Ortiz Nieto de aproximadamente 20 años de edad y es originario de San Francisco del Mar.

Según el informe de la policía , el presunto fue acusado por haber abusado sexualmente de una mujer de aproximadamente 35 años y quien es habitante del barrio Ostuta, por lo cual los pobladores lo despojaron de su ropa, lo golpearon y lo arrojaron a una jaula con lagartos.

Jacinto Ortiz finalmente fue rescatado por elementos policíacos para luego ser trasladado al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec, donde es diagnosticado grave de salud, además de ser custodiado por cuerpos de seguridad para evitar futuros ataques de los habitantes de San Francisco Ixhuatán.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión