Surgirá de la sociedad, Ley de Salud Mental: Ricardo López

-Consideró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que será de una ley de avanzada

La Ley de Salud Mental para el Estado no solo surgirá de los grupos parlamentarios, sino de la visión de la sociedad, la cual será una legislación de avanzada que tenga como prioridad la prevención, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

La Ley de Salud Mental para el Estado pretende que se haga un diagnóstico inmediato de cualquier paciente, brindar una atención adecuada, pero sobre todo está enfocada a la prevención, más a que a la rehabilitación.

“El asunto es que haya prevención, diagnóstico, seguimiento y políticas de estado, para atender la salud mental, ahorita no existen políticas públicas integrales, por lo que pensamos una legislación moderna que pueda ayudar muchísimo para atender la salud mental de los duranguenses”.

Es muy probable que esta misma semana el Pleno se pronuncie a favor en torno a la nueva Ley de Salud Mental y entregársela a Durango antes de que concluya en Periodo Ordinario de Sesiones.

Muchos psicólogos, psicólogas, psiquiatras y personas expertas en la materia han opinado de manera muy responsable, con 40 muy buenas propuestas, donde se seleccionarán las mejores para incluirlas al texto del proyecto de dictamen.

Será una ley que no surgirá de los políticos o de los grupos parlamentarios solamente, sino de también de la visión de la sociedad. Además, se recibieron propuestas adicionales de expertos a través del micrositio de la página oficial del Congreso de Estado.

Contemplará presupuesto, personal, e instituciones sólidas, que es lo que se requiere, por ello, haciendo esfuerzos con los tres niveles de gobierno podemos atender la salud mental. En los próximos presupuestos estaremos muy al pendiente de que si se le destinen recursos a este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *