Hola, hoy es 1 diciembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 1 diciembre, 2023 | Hace 3 meses

Tailandia ofrece apoyo económico a Acapulco tras la donación de España por el huracán “Otis”

Después de la contribución de España con una donación valuada en 200 mil euros para las víctimas en Acapulco tras la devastación causada por el huracán “Otis”, Tailandia ha entregado a México una suma de 20 mil dólares destinados específicamente al puerto.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), actuando en nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió este aporte a través de la embajada tailandesa en el país.

El encuentro contó con la presencia del embajador de Tailandia en México, Paisan Rupanichkij, y el consejero Kasem Sailuenam, quienes fueron recibidos por la directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas. En la reunión se expresó agradecimiento por la solidaridad demostrada y se resaltó la importancia de la colaboración entre naciones que enfrentan desafíos similares en cuanto a desastres naturales.

La SRE destacó que esta contribución tendrá un impacto positivo en la población afectada por el huracán. Asimismo, reafirmó el compromiso de México con la reconstrucción de las viviendas dañadas por este fenómeno natural. Se subrayó el compromiso de la Amexcid para continuar gestionando donaciones y otros tipos de apoyo, buscando así superar las dificultades que enfrenta la población de Guerrero.

Con información de El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión