infoinfusion 3 octubre, 2023 | Hace 2 meses
Se ha inaugurado en Tokio un innovador espacio artístico llamado Tokyo Node, que combina arte digital, inteligencia artificial (IA) y danza.
Este espacio consta de una galería de arte digital y un laboratorio de creación.
Para su apertura, se presentó una exposición titulada “Syn: Un nuevo horizonte de sensaciones físicas”, una experiencia inmersiva que busca transformar las percepciones humanas al sumergir a los visitantes en un entorno espacial rodeado de pantallas, bailarines y un sonido envolvente. Los organizadores describen la exposición como una reconstrucción de nuestras sensaciones innatas y una exploración del mundo desde una nueva perspectiva, donde las interpretaciones de cada individuo se entrelazan constantemente.
Tokyo Node se ubica en el corazón de la capital japonesa, en las plantas 45 a 49 de la torre de nueva construcción Toranomon Hills Station. Además de la galería, en la planta número 8 se encuentra un laboratorio que permite a empresas y artistas llevar a cabo proyectos de artes digitales, como experiencias de realidad aumentada (RA) y video volumétrico en 3D. El Tokyo Node Lab está diseñado para fomentar la colaboración entre creadores y empresas innovadoras de diversas industrias, promoviendo la creación de nuevas experiencias y contenidos urbanos.
La exposición inaugural de Tokyo Node estará abierta al público desde el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre. Posteriormente, se presentará otra exposición inmersiva a cargo de la fotógrafa y directora de cine japonesa Mika Ninagawa, que se inaugurará el 5 de diciembre y se espera que tenga las flores como elemento principal. Este espacio promete ser un centro de innovación y creatividad en el campo de las artes digitales en Japón.