Torero Lagunero sufre cornada en Madrid durante corrida esta tarde en “Las Ventas”

-Arturo Gilio fue operado y trasladado al hospital, su pronóstico es grave

La Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, España informó a través de su cirujano en jefe, Máximo García Padrós, que el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es grave.

“Durante la lidia del quinto toro, ha ingresado en esta enfermería el novillero Arturo Gilio Quintero de 22 años de edad, natural de Torreón, por una herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de pierna izquierda con una trayectoria de 25 centímetros que produce destrozos en tejido muscular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna”.

Casi al finalizar el segundo novillo de su lote, el lagunero Arturo Gilio Quintero fue cornado en la pantorrilla izquierda por “Tostadino” de 519 kilogramos de peso, durante el segundo festejo de la Feria de San Isidro 2022 en la Plazas de Las Ventas, en Madrid, España.

El de Torreón, quiso incorporarse para matar al ejemplar de la ganadería española de Los Maños, pero tuvo que ser auxiliado por su cuadrilla, por lo que rápidamente fue llevado a la enfermería del coso madrileño.

El local Carlos Domínguez, que se fue sin suerte ante sus dos enemigos, con una estocada terminó la lidia que comenzó Gilio Quintero.

En su primero, “Cobrador”, un cárdeno de 495 kilos, el mexicano tuvo una sobresaliente actuación con la muleta y a la hora de matar. Hubo petición de oreja, ante un novillo que no transmitió al tendido, pero el juez no concedió el apéndice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *