Hola, hoy es 19 octubre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 octubre, 2018 | Hace 4 años

Trabajo coordinado permite avanzar en seguridad: Maturino

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, observa un avance en materia de seguridad en el Estado, mismo que se ve reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se ubica a Durango como la quinta ciudad del país con menor percepción de inseguridad, pero no por ello hay que soltar la rienda.

La entidad, incluyendo la capital ha recuperado seguridad; “es un tema en el que se tiene que caminar a paso firme, con mucha responsabilidad y sobre todo con el compromiso de seguir trabajando… en esto no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque es un tema volátil en el que se debe mantener la coordinación…”, enfatizó el Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Maturino Manzanera.

El legislador se basó en la medición que publicó el INEGI, donde se indica que el municipio de Durango pasó de la décima a la quinta posición, en un periodo de apenas tres meses, pasando de un 53.3 por ciento de ciudadanos que se sentían inseguros en junio, a solo el 40 por ciento en septiembre.

El porcentaje de ciudadanos que aún percibe inseguridad, es sumamente importante, pero la mejoría de los últimos tres meses anima, al demostrar que algo se hizo muy bien. “Tenemos que reconocer que en este logro fue importante la operatividad implementada en los meses recientes por la Policía Capitalina, pero no podemos ignorar el trabajo tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, pues sabemos que se han dado acciones conjuntas de mucho peso”, subrayó Maturino Manzanera.

Enseguida el diputado citó algunos ejemplos, como las capturas de integrantes de grupos organizados de ladrones tanto de casa-habitación como de cuentahabientes, que han sido desmantelados en los meses más recientes, dando así tranquilidad a los duranguenses.

Manifestó que se mantiene la preocupación del escenario nacional, en donde las cifras indican que el 74.9 por ciento de los mexicanos se siguen sintiendo inseguros.

Para concluir, el panista se refirió al un nuevo modelo de combate a la delincuencia que pretende crear el Nuevo Gobierno Federal, donde se prevé crear alrededor de 250 microrregiones en el país, con mandos específicos, para enfrentar a la delincuencia.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión