Hola, hoy es 10 diciembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 10 diciembre, 2023 | Hace 3 meses

Trump se niega a testificar en juicio por fraude en la Organización Trump

El magnate Donald Trump ha anunciado que no testificará en su juicio civil por fraude en la Organización Trump en Nueva York.

Este juicio implica posibles consecuencias graves, incluida la inhabilitación para futuras actividades comerciales en el estado tanto para él como para sus familiares.

A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, Trump declaró enfáticamente: “No testificaré el lunes”. Esta decisión contrarresta las expectativas de su participación en la sesión de preguntas como parte de su defensa, a pesar de haber testificado previamente en el proceso.

El magnate, quien ya ha ofrecido testimonio en etapas anteriores del juicio, justificó su negativa afirmando: “Ya he testificado todo y no tengo nada más que decir”. Enfatizó que considera este proceso como una “interferencia electoral completa y total caza de brujas”. Trump arremetió contra el juez Arthur Engoron y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de una ‘orden mordaza’ que le prohíbe realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.

El juicio en Nueva York, que involucra al expresidente republicano, dos de sus hijos y otros ejecutivos de la Organización Trump, comenzó el 2 de octubre y se prevé que concluya en enero. La Fiscalía logró una victoria inicial cuando Engoron dictaminó que Trump y los acusados eran responsables de fraude continuado, emitiendo una orden de cancelación de sus licencias comerciales. Ahora, el juicio se centra en una solicitud de la fiscalía que busca una penalización de 250 millones de dólares y la prohibición de realizar futuros negocios en Nueva York.

Con información de EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión