Hola, hoy es 29 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 29 octubre, 2017 | Hace 5 años

Urgen en Gómez Palacio más de 10 mil empleos

En Gómez Palacio hay unos 10,500 habitantes que necesitan una fuente de trabajo y de ingresos según estadísticas del INEGI, por lo que se busca por todos los medios atraer nuevas inversiones que representen una alternativa de ocupación, y existe la posibilidad de que algunas se concreten en el transcurso del próximo año.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Villalobos Máynez informó que actualmente se mantienen negociaciones con tres o cuatro empresas de diferentes giros, las cuales están muy interesadas en invertir sus capitales en esta ciudad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

Señaló que algunas de estas pertenecen al ramo automotriz aunque indicó que no está en condiciones de adelantar información sobre cuáles son, ya que todavía las negociaciones no se cierran aunque van por buen camino.

En otro caso, hay el interés de atraer a una compañía dedicada al reciclaje de aceites, llantas y otros productos automotrices para utilizarlos en la producción de energía, una labor que además contribuye a disminuir la presencia de estos contaminantes en el medio ambiente.

Villalobos Máynez indicó que se tienen en puerta muchos proyectos que podrían concretarse en poco tiempo, ya que Gómez Palacio cuenta con los espacios, las condiciones y la infraestructura necesarias para recibir a grandes compañías.

Refirió que la dependencia a su cargo, tiene en cuenta las estadísticas del INEGI y pone a disposición de las empresas a quienes están desocupados y buscan un empleo remunerado.

Por otro lado, destacó que otro de los rubros en el que está por detonarse una inversión económica importante es el hotelero, para lo cual ya se tienen varios proyectos algunos de los cuales están por iniciar su proceso de construcción.

Tal es el caso del hotel que se habrá de crear en el sector Hamburgo, al norte de la ciudad y el cual será complementado con un centro comercial con tiendas ancla, cines y locales comerciales en una extensión territorial de cinco hectáreas.

En este caso, dijo, aún se desconoce el número de empleos que se habrán de crear una vez que el centro comercial y el hotel estén en funcionamiento.

El director de Desarrollo Económico dijo que la administración municipal está dando todas las facilidades para la instalación de nuevas empresas, además de descuentos en trámites como cambios de uso de suelo, pago de impuesto predial, entre otros.

Fuente: El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión