infoinfusion 15 abril, 2019 | Hace 5 años
Elementos ministeriales y forenses de Jalisco extrajeron 14 cadáveres de fosas clandestinas halladas en habitaciones de una vecindad en la colonia Colli Urbano, de Zapopan.
Tras iniciar las labores de búsqueda esta semana, fueron exhumados dos cuerpos al principio, luego, con más personal, se extrajeron tres cadáveres el viernes, y el sábado se recuperaron siete más con ayuda de equipo constructivo.
Este domingo se solicitó el apoyo de personal especializado en estructuras colapsadas, así como de dos binomios caninos de la Policía Estatal, para continuar con las labores de búsqueda. Se logró exhumar los cuerpos de dos personas más.
Las investigaciones iniciaron tras la desaparición de varias personas, denunciadas desde febrero pasado, entre las que se encuentran tres niños, hijos de una mujer que vivía en la vecindad. Esta zona fue reiteradamente denunciado como un centro de distribución y consumo de drogas.
Los cuerpos exhumados hasta el momento corresponden a varones, los cuales ostentan de uno a cinco meses de evolución cadavérica. Peritos forenses emprendieron labores del protocolo de investigación de personas desaparecidas, además que se les sometió a exámenes genéticos de identidad.
El Financiero