Hola, hoy es 26 agosto, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 26 agosto, 2020 | Hace 4 años

Vinculan a proceso para presuntos responsables de robo agravado

-Fueron detenidos bajo orden de aprehensión, ya se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Diego Alexander “N” y Milton Andrés “N”, por la probable comisión del delito de robo agravado, en agravio de una empresa agrícola.

El pasado 11 de agosto aproximadamente a las 10:40 horas, cuando una persona del sexo masculino caminaba por la calle Laureano Roncal de la Zona Centro de esta ciudad, a la altura de Mascareñas, fue interceptado por Diego y Milton, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo, color plata, y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron de la cantidad de 151 mil pesos en efectivo, producto de un retiro bancario perteneciente a la empresa afectada, para después huir a bordo de una motocicleta.

Apenas se tuvo conocimiento del hecho, elementos pertenecientes a esta Fiscalía acudieron al lugar del suceso para recabar los elementos de prueba suficientes, así como para realizar las entrevistas con la parte afectada, quien aportó toda información necesaria a fin de localizar a los hoy imputados y posteriormente acudir ante esta institución para interponer la formal denuncia.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Diego y Milton, misma que fue otorgada y ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Finalmente, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento aprobó la legal detención de los imputados y ordenó la prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un lapso de dos meses, a fin de concluir el proceso de investigación.

Esta institución de procuración de justicia exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estas personas, para que acudan a presentar formal denuncia ante esta dependencia a fin de fortalecer las carpetas de investigación y se ejerza todo el peso de la ley en su contra.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión