Hola, hoy es 8 diciembre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 8 diciembre, 2017 | Hace 5 años

Ya son 27 municipios nevados en Durango

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) confirmó nevadas en por lo menos 27 de los 39 municipios del estado de Durango, en un reporte emitido alrededor de las 10:30 horas.

Se trata de los municipios de: El Oro, Indé, Mapimí, Gómez Palacio, Guanaceví, Tlahualilo, San Bernardo, Hidalgo, Peñón Blanco, Rodeo, Tepehuanes, Cuencamé, San Luis del Cordero, Ocampo, Coneto de Comonfort y Nazas.

Además de San Juan de Guadalupe, Lerdo, Canatlán, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria.

Durante la mañana se registró una temperatura de -12.0 grados centígrados en La Rosilla, Guanaceví, aunque transcurridas pocas horas descendió a -15.0 grados.

En Mapimí se tuvo un primer registro de -3.5 grados, que luego descendió a los -6.0, mientras que en Canatlán pasó de -3.0 a -4.0 grados.

En el caso de la capital de Durango se tienen registros de -2.5 y -1.0 grados en el Observatorio Meteorológico y en el INIFAP, respectivamente, aunque en la Zona Centro los termómetros llegaron a indicar los -3.0 grados.

Aunque según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la probabilidad de de nieve desaparecerá por la tarde, se advierte sobre la presencia de un frío intenso durante el resto del día y para mañana sábado.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión