infoinfusion 22 junio, 2020 | Hace 3 años
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció este domingo que, a dos semanas de haber dado positivo a COVID-19, se ha recuperado de su enfermedad y está listo para reintegrarse presencialmente a sus labores.
A través de un video compartido en Twitter, el funcionario federal detalló que tanto él, como su esposa, tuvieron síntomas leves, mientras que sus hijos permanecieron asintomáticos.
“Después de 15 días de aislamiento quiero informarles hoy que he resultado negativo a una prueba de COVID-19, por eso mañana, mañana lunes, regreso a mis labores de manera presencial, de manera habitual”, apuntó Robledo.
“Afortunadamente los síntomas que persentamos Mafifer, mi esposa, y yo fueron leves y mis hijos estuvieron siempre asintomáticos”.
El domingo 7 de junio fue cuando Robledo informó que dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2; el viernes previo, 5 de junio, estuvo en una conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.
Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020
El Financiero