infoinfusion 24 octubre, 2024 | Hace 1 año
Llaman a la presidenta Claudia Sheinbaum a reforzar medidas de protección para la prensa ante amenazas del crimen organizado y ataques a medios como El Debate, de Culiacán.
Periodistas de Parral, Chihuahua, han solicitado al Gobierno Federal, liderado por Claudia Sheinbaum, que refuerce las medidas de seguridad para los profesionales de la comunicación, luego de que el periódico “El Debate” de Culiacán, Sinaloa, fuera blanco de un ataque armado por parte de grupos delictivos.

En el atentado, el edificio principal de “El Debate” fue impactado por disparos, y además, un trabajador del medio que se encargaba de repartir ejemplares fue privado de su libertad, lo que ha generado gran preocupación entre el gremio periodístico.
Esteban Villalobos Guillen, presidente de la organización Periodistas Unidos de Parral, hizo un llamado urgente a las autoridades para garantizar la protección de quienes ejercen el periodismo, subrayando que estos actos de violencia buscan silenciar la verdad y vulneran la libertad de expresión.
“Pedimos que se tomen acciones inmediatas para proteger la labor informativa, no solo en Sinaloa, sino en todo el país. Es imperativo que se garantice la seguridad de los trabajadores de medios de comunicación, así como el derecho a la información de todos los ciudadanos”, señaló Villalobos.
Los periodistas de Parral se suman a un creciente clamor nacional por un entorno más seguro para el ejercicio del periodismo, especialmente en zonas afectadas por la violencia del crimen organizado.