Hola, hoy es 11 febrero, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 febrero, 2025 | Hace 9 horas

Manolo Jiménez advierte al CO: ‘En Coahuila mandamos nosotros’

El Gobernador del Estado destacó la coordinación entre niveles de gobierno y aseguró que cualquier acto delictivo tendrá una respuesta inmediata.

Comarca Lagunera / Torreón.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su compromiso con la seguridad del estado y lanzó un mensaje contundente a la delincuencia: “En Coahuila mandamos nosotros y mandan las instituciones”. Durante una visita a la región Laguna, el mandatario enfatizó que en materia de seguridad siempre hay retos y áreas de mejora, por lo que no se debe bajar la guardia.

Jiménez Salinas, quien ha ocupado cargos como alcalde de Saltillo y ahora gobernador, señaló que la seguridad es un trabajo constante, ya que “todos los días hay cosas por hacer” y nunca se puede dar por concluida la labor. Destacó que la unidad entre los diferentes niveles de gobierno y cuerpos de seguridad ha sido clave para mantener la estabilidad en la entidad.

“Tenemos coordinación con los 38 municipios, con la Fiscalía, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, las policías municipales y la Policía Estatal. Esto no se ve en todos lados”, afirmó.

El gobernador resaltó la diferencia entre la situación de seguridad en Coahuila y en otros estados del país, aunque evitó hacer comparaciones directas. Asimismo, recordó que recientemente se llevó a cabo una reunión con el jefe de la XI Región Militar, que abarca Chihuahua y Coahuila, con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad y mantener el blindaje del estado.

Sobre los recientes hechos de violencia en Torreón, Jiménez Salinas destacó la rápida respuesta de las autoridades. Subrayó que, tras el homicidio de un hombre en el mercado Alianza, el presunto responsable fue capturado en menos de 24 horas. Además, mencionó que un grupo relacionado con el crimen atacó a agentes de la Fiscalía, lo que llevó al despliegue de 200 elementos en el poniente de la ciudad para su búsqueda.

“El mensaje es claro: no estamos exentos de incidentes, pero cualquier hecho delictivo tendrá una reacción inmediata y contundente por parte de las fuerzas de seguridad”, afirmó.

Finalmente, durante su visita a Francisco I. Madero, el gobernador anunció la entrega de nuevas patrullas para reforzar la seguridad del municipio.

Con información de El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión