infoinfusion 18 abril, 2025 | Hace 8 meses
En otro homenaje, en Pueblo Nuevo dieron el último adiós a dos elementos de la Policía Municipal que en el mismo lugar perdieron la vida.
Durango, Dgo.- En una emotiva y respetuosa ceremonia luctuosa, este viernes se rindieron los honores correspondientes al oficial de la Policía Estatal, Christian Adrián Andrade Cortez, quien perdió la vida junto a sus compañeros Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, en cumplimiento de su deber.

La despedida se llevó a cabo en presencia de familiares, compañeros de corporación y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron guardias de honor en memoria de los agentes caídos el pasado miércoles 16 de abril, durante un lamentable hecho registrado sobre la autopista Durango-Mazatlán.
En otro homenaje, autoridades y ciudadanos de Pueblo Nuevo dieron el último adiós a Julia y Ramiro, elementos de la Policía Municipal que en el mismo lugar perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas en el kilómetro 150, conocido como Puente Baluarte, cuando un tractocamión conducido por un sujeto identificado como Germán “N.” circulaba en sentido contrario y embistió a una patrulla, provocando la muerte instantánea de los tres oficiales. Posteriormente, el vehículo arrolló un punto de revisión, dejando a otros dos policías lesionados, para después huir con dirección a Sinaloa.
Tras las investigaciones correspondientes, y con los datos de prueba recabados, la Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo una orden de aprehensión contra Germán “N.”, quien fue ubicado en Cajeme, Sonora. Gracias a la colaboración entre las fiscalías de Durango y Sonora, el sujeto fue detenido el 17 de abril y será presentado ante la autoridad judicial para enfrentar el proceso legal por los delitos cometidos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de justicia para las familias de los agentes caídos y reconocieron el valor y entrega de quienes dieron su vida en cumplimiento de su deber.