Hola, hoy es 7 mayo, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 7 mayo, 2025 | Hace 9 meses

Policías salvan vida de un recién nacido en un baño

Una oficial estatal logró reanimar al bebé tras parto de emergencia. La madre dio a luz sin saber que estaba embarazada.

Durango, Dgo. – Una rápida y coordinada intervención de elementos de la Policía Estatal permitió salvar la vida de un recién nacido en la colonia San Isidro, luego de que su madre, una joven de 25 años, diera a luz inesperadamente en el baño de su domicilio sin saber que estaba embarazada.

El hecho ocurrió tras una llamada de auxilio al número de emergencias 911, donde una mujer reportó que su sobrina estaba dando a luz en su casa, sin conocimiento previo del embarazo y sin saber cómo actuar. De inmediato, una patrulla de la Policía Estatal que realizaba recorridos de prevención como parte del operativo Dragón, acudió al lugar.

A su llegada, una oficial mujer ingresó al baño donde se encontraba la madre y encontró al bebé recién nacido, morado y sin respirar. Siguiendo las instrucciones de paramédicos de la Cruz Roja a través del sistema de emergencias, la oficial realizó maniobras de reanimación, masajeó al menor y le liberó las vías respiratorias, logrando que comenzara a respirar y diera señales de vida.

La oficial también asistió a la madre en la expulsión de la placenta mientras continuaban las indicaciones médicas vía telefónica. Momentos después, personal de la Cruz Roja arribó al domicilio para brindar atención profesional, cortar el cordón umbilical y estabilizar tanto al bebé como a la madre, quienes fueron reportados en buen estado de salud. Este acto reafirma la preparación del personal policial y la importancia de la coordinación entre cuerpos de emergencia para salvar vidas.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión