infoinfusion 9 mayo, 2025 | Hace 9 meses
La iniciativa busca prevenir accidentes y proteger la seguridad vial sin afectar su uso en áreas rurales
Durango, Dgo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones, conductores y pasajeros, la diputada Rocío Rebollo Mendoza, integrante del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó una iniciativa para regular la circulación de vehículos todo terreno (ATV), como racers, cuatrimotos y side-by-side, en zonas urbanas, calles pavimentadas y carreteras estatales.

La propuesta plantea una reforma al marco normativo estatal para establecer límites claros al uso de estos vehículos fuera de los terrenos para los que fueron diseñados, ya que su presencia creciente en áreas urbanas ha derivado en un aumento de accidentes, algunos con consecuencias fatales.
“Hoy más que nunca debemos actuar. No se trata de prohibir, sino de guiar, de proteger, de anticiparnos a más tragedias”, sostuvo la legisladora priista al destacar que estos vehículos están diseñados para caminos rústicos y su estructura no es adecuada para el tránsito en calles urbanas debido a su suspensión, centro de gravedad y diseño.
La iniciativa no busca impedir su uso con fines recreativos o laborales en zonas rurales, sino establecer normas que aseguren su uso responsable y que permitan evitar tragedias relacionadas con la circulación indebida de este tipo de vehículos en espacios urbanos.