infoinfusion 10 mayo, 2025 | Hace 9 meses
Líderes del partido Morena y la 4T respaldan a Andy López Beltrán y su estrategia electoral en Durango. Señalan a la legisladora duranguense de ir contra la Cuarta Transformación”.
La incorporación del expriista Luis Enrique Benítez a Morena en partido en Durango generó críticas por parte de la senadora Margarita Valdés, quien rechazó públicamente su afiliación y anunció que impugnará la decisión ante el Comité Nacional de Honestidad y Justicia del partido, mientras líderes nacionales cerraron filas con Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización y responsable de la estrategia electoral en el estado.

En redes sociales, López Beltrán dio la bienvenida a Benítez, quien renunció al PRI tras 40 años de militancia, a tan solo 21 días de las elecciones municipales. Afirmó que el exdirigente priista contribuirá al fortalecimiento de Morena en la entidad.
Sin embargo, la senadora Valdés manifestó su desacuerdo a través de su cuenta de X, recordando las críticas que Benítez hizo en el pasado al expresidente López Obrador y a la actual presidenta. Señaló que su ingreso es “incompatible con los principios éticos de Morena: no mentir, no robar y no traicionar”.
La respuesta no se hizo esperar. Según información difundida por Latinus, en un chat interno de diputados federales morenistas, el legislador y líder sindical Pedro Haces pidió a sus compañeros cerrar filas con López Beltrán y acusó a Valdés de actuar bajo órdenes del gobernador priista de Durango, Esteban Villegas. “No permitamos que personas como ella, que se dicen obradoristas, simulen”, expresó.
Haces también publicó un mensaje de respaldo en sus redes sociales, al que se sumaron legisladores como Sergio Gutiérrez Luna y el senador Saúl Monreal. Ambos destacaron la labor de López Beltrán al frente de la estrategia en Durango y llamaron a la unidad para asegurar el triunfo de la 4T en las elecciones del próximo 1 de junio.


