Hola, hoy es 13 mayo, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 13 mayo, 2025 | Hace 9 meses

Interpone Marisol Carrillo denuncia formal contra periodista por violencia política de género

La candidata regidora lo acusa de violencia verbal e intimidación en programa de televisión y de actuar como parte de una “elección de Estado”

Durango, Dgo.- Marisol Carrillo Quiroga interpuso una denuncia formal por violencia verbal con connotación de género, intimidación y amenazas, presuntamente ejercidas por el periodista Heber García Cuéllar durante la transmisión de un programa televisivo.

De acuerdo con Carrillo Quiroga, el conductor ha mantenido una actitud hostil y parcial en su contra, favoreciendo al candidato común de los partidos PRI y PAN, José Antonio Ochoa, vulnerando los principios democráticos del espacio.

En su declaración, la candidata a regidora señaló que ha sido objeto constante de interrupciones, descalificaciones e incluso burlas al momento de presentar sus propuestas, situación que considera forma parte de una “elección de Estado” orquestada desde diversos frentes, incluidos medios de comunicación.

“Siempre que hago llegar mis propuestas a la ciudadanía hay un ataque, tanto del otro partido como del supuesto moderador”, expresó. Agregó que el presentador ha permitido, e incluso avalado, expresiones ofensivas hacia su persona y hacia el candidato de su partido, el doctor José Ramón, mientras presenta videos y comentarios “a modo” para favorecer a un solo lado del debate.

Marisol Carrillo también denunció que fue increpada directamente por el conductor, quien al ser cuestionado por su evidente inclinación le respondió: “Si no te gusta, la puerta está muy ancha”. La candidata indicó que el ambiente del programa ha generado incluso comentarios negativos hacia ella por parte del público, lo que atribuye al trato desigual recibido durante las emisiones.

“No se vale que alguien que debe moderar actúe como parte de una campaña sucia; los medios deben informar, no inclinar balanzas”, concluyó.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión