infoinfusion 14 mayo, 2025 | Hace 9 meses
Sergio Gutiérrez Luna, quien preside la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pide garantías de seguridad y que el traslado de paquetes quede en manos del Ejército y Guardia Nacional.
Durango, Dgo.- El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, lanzó un llamado enérgico al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para que se mantenga al margen del actual proceso electoral en la entidad y garantice condiciones de seguridad y equidad para todos los participantes.
En declaraciones a medios, Gutiérrez Luna señaló que existen indicios de intervención del Ejecutivo estatal en la contienda y urgió a que en esta etapa final de la elección sea únicamente la voluntad del pueblo la que determine los resultados.
“Queremos hacer un llamado respetuoso para que ya no siga así. En este último tramo es el pueblo el que decida, simple y sencillamente”, expresó el legislador.
El diputado enfatizó la necesidad de que todos los funcionarios actúen con imparcialidad y llamó específicamente al gobernador, como jefe político del estado, a garantizar un “piso parejo” para todos los candidatos, sin distinción de partido.
Uno de los temas que más inquietud ha generado, explicó, es el del traslado de los paquetes electorales, por lo que pidió que este procedimiento esté bajo resguardo de fuerzas federales como el Ejército, la Marina o la Guardia Nacional, y no de corporaciones locales, para evitar suspicacias.
“¿Para qué meter un ingrediente que genere sospechas si podemos tener el resguardo del Ejército o la Guardia Nacional?”, cuestionó.
Finalmente, reiteró que su llamado busca asegurar que el proceso electoral en Durango transcurra en paz, con vigilancia y condiciones de seguridad adecuadas para todas las fuerzas políticas.