infoinfusion 14 mayo, 2025 | Hace 9 meses
El legislador y exgobernador de Zacatecas promueve la conciliación para evitar más tensiones en el proceso electoral. Pide respeto a medios y rechaza que Canal 12 pertenezca a su familia.
Durango, Dgo.– El senador y coordinador de campaña de Morena en el país, Ricardo Monreal, informó que se acordó el retiro de las denuncias presentadas entre el periodista Heber García y la candidata a regidora Marisol Carrillo Quiroga, quien forma parte de la planilla del aspirante a la alcaldía de Durango por Morena, José Ramón Enríquez Herrera.
El conflicto surgió luego de que Carrillo Quiroga denunciara a García por presunta violencia política de género derivada de comentarios emitidos durante un programa informativo. En respuesta, el comunicador presentó una denuncia contra Enríquez Herrera, alegando amenazas.
Monreal detalló que sostuvo una conversación con Heber García y abogó por la conciliación entre las partes. “Un pleito, aunque lo ganes, es malo. Eso es lo que yo quiero evitar. Se van a retirar las denuncias, tanto de un lado como del otro”, declaró.
El senador hizo un llamado general a los actores políticos a mantener la calma durante el proceso electoral, evitar la guerra sucia y respetar a los medios de comunicación. “Nosotros, como organización política de izquierda, nunca podemos estar en contra de los medios. Hay que respetarlos siempre”, subrayó.
Ante preguntas de reporteros, Monreal aclaró que el Canal 12 de Durango no es propiedad de su familia, sino de un amigo suyo llamado José Aguirre.
Finalmente, descartó que el incidente afecte la campaña de Enríquez Herrera, afirmando que las encuestas internas colocan al candidato morenista con siete puntos de ventaja y que la diferencia podría ampliarse en los próximos días.