Hola, hoy es 16 mayo, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 mayo, 2025 | Hace 9 meses

Detienen en Río Dorado a presunto abusador sexual de una menor

La madre de la adolescente pidió ayuda a elementos de la Policía Estatal. El individuo, de 33 años de edad, intentó huir y se autolesionó con un vidrio.

Durango, Dgo.- Elementos de la Policía Estatal arrestaron a un individuo de 33 años de edad, por presunto abuso sexual en agravio de una menor. El sujeto, al verse descubierto por los agentes del orden, intentó darse a la fuga, causándose lesiones él mismo con el vidrio de una ventana.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Río Dorado de esta ciudad capital durante un recorrido de prevención y vigilancia dentro del operativo Dragón, cuando los elementos observaron que, de uno de los edificios, una señora pedía auxilio indicando que un individuo tenía sujeta a su hija de 15 años y se negaba a soltarla, haciéndole una serie de tocamientos en su cuerpo.

Los agentes se dirigieron al edificio que se les señaló y se percataron que un sujeto de cabello chino crecido, barba y bigote, así como de complexión robusta, tenía sujeta por la espalda a la adolescente. Al ver el presunto implicado a los agentes policiacos, de inmediato intentó intentó huir aventando a un vecino que quiso detenerlo.

El presunto responsable, quien responde al nombre de Héctor Armando “Q”, de 33 años de edad, vecino de este complejo, se encerró en un departamento y rompió el cristal de una ventana, desde donde insultó a los policías a la vez que comenzó a autolesionarse con un vidrio, generándose él mismo lesiones en ambos brazos y en el pie izquierdo.

Al momento de ser asegurado, el individuo causo una lesión en el antebrazo derecho a uno de sus captores con el mismo vidrio. Posteriormente fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le resulte, como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de la menor y por la lesión a uno de sus remitentes y demás daños que causo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión