infoinfusion 25 mayo, 2025 | Hace 8 meses
Secretaría de Seguridad Pública niega un intento de detención a colaborador de Andy López Beltrán; afirma que elecciones serán pacíficas.
Durango, Dgo.- A menos de una semana de que se celebre la jornada electoral en los 39 municipios de Durango, de acuerdo a una publicación en redes sociales de conocido periodista encendió alertas en el ámbito político local.

Se trata de una publicación que asegura que el sábado por la tarde agentes de la Policía Estatal habrían intentado detener de forma irregular a Carlos Alberto Alcudia Gutiérrez, coordinador nacional de la Primera Circunscripción Electoral de Morena y operador político cercano a Andrés López Beltrán, secretario de Organización del CEN de ese partido.
Según dicha versión, alrededor de las 18:00 horas, policías estatales ingresaron a las oficinas de Alcudia, ubicadas sobre la calle Negrete, en el centro de la capital duranguense, donde presuntamente habrían destruido documentación relacionada con el proceso electoral en curso. No obstante, el propio Carlos Alcudia no se encontraba en la ciudad, ya que participaba en un encuentro de liderazgos morenistas en el estado de Jalisco.
Aunque el partido Morena no ha emitido una postura oficial, diversas voces al interior del movimiento acusan que este tipo de acciones buscarían tensionar el clima político y generar un escenario de confrontación con el dirigente nacional del partido, e incluso con la presidenta Claudia Sheinbaum, pese a la relación institucional que ha sostenido con el gobernador Esteban Villegas.
Ante los señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el comisionado Óscar Galván Villarreal, emitió un boletín de prensa en el que negó categóricamente los hechos. Aseguró que no existe registro de intervención alguna por parte de la Policía Estatal en dicho inmueble y desestimó la versión como completamente falsa y carente de sustento.
La SSPE afirmó que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se trabaja para garantizar unas elecciones en paz y ordenadas el próximo 1 de junio. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por publicaciones en redes sociales que podrían entorpecer el desarrollo del proceso electoral.