Hola, hoy es 27 mayo, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 27 mayo, 2025 | Hace 8 meses

“El planeta nos está hablando”, advierte empresario tras incendio forestal en Tepehuanes

Concluye colecta de víveres para brigadistas que combatieron el fuego, Se lograron donar dos vehículos cargados con alimentos, medicamentos e hidratación a centros comunitarios de apoyo

El empresario duranguense José Ramón Hernández Reyes informó que, tras haberse controlado el incendio forestal en el municipio de Tepehuanes, se ha dado por concluida la colecta de víveres en apoyo a los brigadistas que participaron en el combate al fuego.

Hernández Reyes agradeció a todas las personas y familias que se sumaron al llamado de ayuda humanitaria, destacando que se logró reunir y entregar dos vehículos cargados con medicamentos, alimentos secos, bebidas e hidratación, los cuales fueron canalizados directamente a los centros comunitarios que brindaron atención a los combatientes.

“Gracias a toda la sociedad que respondió al llamado, logramos enviar más de dos vehículos llenos de insumos. Muchos de estos productos fueron llevados a zonas remotas donde los brigadistas combatían el fuego en condiciones muy difíciles, incluso caminando por horas en la sierra para entregar la ayuda”, señaló.

El incendio, considerado uno de los más grandes en la historia del municipio, afectó miles de hectáreas de bosque, especialmente en las comunidades de Lobos, Pescaderos, Bagres y San José de la Boca, donde se registró una pérdida considerable de pinos y fauna silvestre.

“Esta tragedia también tuvo un fuerte impacto ambiental; lamentablemente muchas especies como venados, águilas, leoncillos y gatos monteses fueron afectadas. El planeta nos está hablando y debemos tomar conciencia. No podemos seguir dejando basura o provocando incendios por descuidos”, enfatizó el empresario.

Finalmente, reiteró su reconocimiento a quienes, desde la sociedad civil, colaboraron con víveres, medicamentos y apoyo logístico para hacer frente a este desastre natural que, además de su magnitud, se desarrolló en zonas de difícil acceso dentro de la Sierra de Durango.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión