infoinfusion 29 mayo, 2025 | Hace 8 meses
Esteban Villegas llama a partidos y candidatos a actuar con madurez y respetar el resultado de la elección del próximo domingo 1de junio.
El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, descartó que la presencia reforzada de fuerzas federales en Durango se deba a preocupaciones de seguridad. Aseguró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno se mantiene activa las 24 horas y que se han establecido protocolos claros para garantizar una jornada electoral en paz este 1 de junio.

“No hay más elecciones que en Durango y Veracruz. Están tratando de generar un buen ambiente y entre nosotros, en el estado, lo tenemos”, declaró el mandatario. Destacó que el Ejército no participará activamente el día de la elección, pero sí lo harán la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales.
En ese sentido, explicó que se han acordado protocolos para manejar posibles situaciones como vehículos sin placas o con vidrios polarizados, o incluso en casos de entrega de despensas. “No se trata de encarcelar a la gente, sino de actuar con prudencia, aplicar los protocolos, y seguir adelante”, detalló.
Respecto a posibles actos que pudieran alterar el orden, señaló que existe un protocolo distinto en casos donde haya personas armadas, aunque reiteró que hasta ahora todo transcurre con tranquilidad.
Finalmente, Villegas hizo un llamado respetuoso a los partidos políticos y candidatos a mantener la calma y demostrar madurez cívica en esta etapa final del proceso electoral. “Ya convencieron a la gente, no se convence en dos días. Ahora toca dar tranquilidad y respetar el resultado que la ciudadanía defina en las urnas”, concluyó.