infoinfusion 5 junio, 2025 | Hace 8 meses
Viajaba con otros menores cuando perdió el equilibrio al pasar sobre una piedra. El vehículo era conducido por uno de los adolescentes; la Fiscalía ya investiga-
Mezquital, Dgo.- Un menor de 13 años de edad perdió la vida la mañana del lunes en el poblado Temoaya, municipio de Mezquital, Durango, luego de caer del cofre de una camioneta en movimiento, la cual era conducida por otro adolescente de la misma edad.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando el ahora occiso, identificado por sus iniciales C.G.L., viajaba junto a otros tres menores a bordo de una camioneta GMC, línea Sierra, tipo pick-up, color rojo, en la que se transportaban por un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Caballos.
En un momento dado, C.G.L. y otro menor se subieron al cofre del vehículo mientras aún estaba en marcha. Al pasar sobre una piedra, ambos cayeron al piso. El impacto provocó lesiones graves a C.G.L., quien fue trasladado por familiares al Hospital Regional de El Mezquital, pero llegó sin signos vitales, según relató su madre, Blanca Alonza, de 34 años de edad.
Del caso tomó conocimiento la Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para realizar la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión la causa de muerte.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan lo ocurrido y se analiza la posible responsabilidad de los involucrados, todos ellos adolescentes.