Hola, hoy es 22 junio, 2025 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 junio, 2025 | Hace 7 meses

Exige madre de Kevin respuestas tras semanas sin avances en su búsqueda

Manuela Rodríguez denuncia lentitud de Fiscalía; refuta declaraciones de Esteban Villegas sobre resultados. Pide además localizar a su hermano, desaparecido desde 2024.

Durango, Dgo. – La señora Manuela Catalina Rodríguez Amaya, madre de Kevin Ayala Rodríguez, joven de 19 años desaparecido desde el pasado 26 de mayo, denunció públicamente la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, así como el silencio del gobernador Esteban Villegas y de la titular de la Fiscalía, quienes —afirma— no han establecido ningún tipo de contacto con ella.

“Lo único que la Fiscalía me ha dicho es lo que yo ya sabía: que perdimos comunicación con mi hijo y que no lo han encontrado. Yo esperaba que hicieran más, que se movilizaran, pero lo único que han hecho es prometer un escrito para pedir información en Sinaloa, y hasta ahora no me han reportado nada”, declaró la madre visiblemente consternada.

Kevin Ayala desapareció mientras se trasladaba del Salto, Sinaloa, rumbo a Mazatlán por motivos laborales. Desde entonces, su madre ha iniciado su propia búsqueda y ha participado en marchas para exigir respuestas. Lamenta que el proceso esté marcado por la indiferencia institucional: “Ellos tienen todos los medios, yo no los tengo”.

La señora Manuela también reaccionó a recientes declaraciones del gobernador Esteban Villegas, quien afirmó que todos los jóvenes reportados como desaparecidos ya habían sido localizados. “Eso no es verdad. Somos muchas madres las que seguimos buscando. Muchas familias seguimos en este dolor. Incluso tenemos miedo hasta de buscar, pero no podemos rendirnos”, aseguró.

Además del caso de Kevin, la madre exige justicia y acciones de búsqueda para su otro hijo, Óscar Omar Orozco Amaya, desaparecido desde el 20 de septiembre de 2024, cuando se dirigía a Chihuahua por motivos de trabajo y nunca llegó a su destino. “No quiero que mis hijos queden en el olvido ni que los responsables se sientan protegidos por la omisión de las autoridades”, concluyó.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión