infoinfusion 23 junio, 2025 | Hace 6 meses
Alicia “N” habría actuado en complicidad con otro hombre que ejecutó el crimen en el municipio de Lerdo el pasado 27 de mayo.
Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que fue vinculada a proceso Alicia “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de su esposo, Roberto Coronado Jacobo, en hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en el municipio de Lerdo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Alicia convenció a su pareja de acudir a un terreno despoblado en la zona conocida como Estación Chocolate, bajo el argumento de realizar el pago de una supuesta extorsión. Al llegar al sitio, se encontraron con un individuo identificado como Carlos “N”, quien forzó a la víctima a subir a otro vehículo, donde fue estrangulado.
Tras el homicidio, el presunto agresor robó un teléfono celular iPhone 15 Pro y 20 mil pesos en efectivo que llevaba Roberto. Según la indagatoria, Alicia se beneficiaría de un seguro de vida a nombre de la víctima por un millón de pesos, de los cuales había acordado entregar la mitad al cómplice.
La Fiscalía precisó que tras reunir los elementos probatorios, se solicitó una orden de aprehensión contra Alicia, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía Investigadora. Durante la audiencia inicial, el juez determinó su vinculación a proceso con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No. 1, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.