infoinfusion 28 junio, 2025 | Hace 7 meses
Celebraban el Día del Sagrado Corazón cuando Gilberto Flores, de 36 años, fue herido por impacto de un arma de fuego.
Durango, Dgop.- Una festividad religiosa en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango, cobró la vida de un hombre tras recibir un impacto de bala durante la celebración del Día del Sagrado Corazón de Jesús en el poblado Francisco R. Serrano.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 27 de junio, cuando se realizaba una procesión religiosa. Como parte de una costumbre arraigada en algunas comunidades rurales, varios asistentes realizaron disparos al aire mientras consumían bebidas alcohólicas.
En medio del ambiente festivo, Gilberto Flores Burgos, de 36 años de edad, resultó herido en el abdomen por un proyectil de arma de fuego. Fue trasladado de emergencia al hospital del municipio de Francisco I. Madero y posteriormente al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, debido a la gravedad de la lesión.
A pesar de los esfuerzos médicos, Gilberto falleció durante la madrugada del sábado 28 de junio, cerca de las 02:45 horas. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha identificado al responsable del disparo, aunque se presume que el hecho fue accidental.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras las autoridades continúan con las indagatorias en torno a esta celebración que terminó en tragedia.