infoinfusion 30 junio, 2025 | Hace 7 meses
La víctima identificó a su agresor antes de morir. Policía Estatal localizó al atacante; portaba un revólver calibre .22
Pánuco de Coronado, Dgo.– Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre identificado como Gustavo “C”, señalado como el presunto responsable del homicidio de Gilberto Flores Burgos, ocurrido durante las fiestas patronales en la comunidad de Francisco R. Serrano, en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando los agentes, que realizaban recorridos como parte del Operativo Dragón, recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la comunidad mencionada. Al llegar al lugar, localizaron a Gilberto Flores herido de bala en el abdomen, aún con signos vitales.
Antes de ser trasladado por paramédicos del Hospital Integral de Francisco I. Madero, la víctima alcanzó a declarar que fue atacado por un individuo al que identificó como Gustavo “C”, quien se acercó sin mediar palabra y le disparó con una pistola tipo revólver.
Gracias a la descripción proporcionada y al testimonio de testigos, los agentes localizaron al presunto agresor en la plaza principal de la comunidad. Al momento de su detención, le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles.
Minutos más tarde, se confirmó el fallecimiento de Gilberto Flores a consecuencia de la herida. Gustavo “C” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma asegurada para deslindar responsabilidades.