infoinfusion 9 agosto, 2025 | Hace 4 meses
El chofer, padre del niño, fue sancionado y la unidad retirada de circulación tras la difusión del video en redes.
Comarca Lagunera / #Gómez Palacio.- Un incidente de aparente imprudencia encendió las redes sociales, luego de que un menor de edad fuera captado conduciendo un camión de pasajeros de la ruta Cereso, allá en Gómez Palacio. Usuarios señalaron que se estaba poniendo en riesgo la seguridad del niño, así como la del propio transporte público y los pasajeros.
El hecho quedó registrado en un video grabado por usuarios de la unidad, quienes evidenciaron que el niño apenas podía ver el camino y alcanzar los pedales del clutch, frenos y acelerador.
La grabación, difundida rápidamente en redes sociales, generó una avalancha de reacciones: desde bromas y comentarios irónicos hasta severas críticas a las autoridades y al conductor. Algunos usuarios cuestionaron el control y la supervisión en el transporte público, mientras que otros expresaron preocupación por el riesgo que corrieron los pasajeros durante el trayecto.
La Subsecretaría de Movilidad y Transporte en Durango, mediante un comunicado, reprobó tajantemente el hecho y lo calificó como una conducta irresponsable del chofer —quien resultó ser el padre del menor—. Rafael Valentín Aragón, titular de la dependencia, señaló que, aunque el operador argumentó que el niño sólo tomó el volante por unos instantes, la situación no puede ser minimizada.
En consecuencia, se aplicó una sanción al conductor por incumplir la Ley de Transportes, además de retirar de circulación la unidad con número económico 045 azul, que actualmente permanece en un corralón. Las autoridades reiteraron que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo la integridad de los usuarios del transporte público.