infoinfusion 1 septiembre, 2025 | Hace 3 meses
El joven de 17 años, originario de Santiago Papasquiaro, había desaparecido en abril; su madre confirmó el hallazgo y agradeció el apoyo ciudadano.
Durango, Dgo.- La larga y dolorosa búsqueda de Josué Guerrero Espino, conocido como “Cheche”, llegó a su fin este fin de semana, luego de que su madre confirmara el hallazgo sin vida del joven duranguense, desaparecido desde abril en Chihuahua y cuya historia estremeció tras difundirse un video en el que relataba haber sido reclutado por un grupo criminal.
Josué, originario de Santiago Papasquiaro, tenía 17 años cuando viajó a Aldama, Chihuahua, por una supuesta oferta de trabajo en el campo. El 30 de abril se perdió todo contacto con él, lo que marcó el inicio de una incansable búsqueda encabezada por su madre, Magaly Espino, quien acudió a distintas entidades e incluso se apoyó en redes sociales.
El caso dio un giro en julio, cuando comenzó a circular un video en el que se veía a Josué con los ojos cubiertos y las manos atadas, declarando que había sido reclutado en Guachochi y obligado a desempeñarse como “punto” en Aldama. Esa grabación se convirtió en la última prueba de vida que se tuvo del adolescente.
Finalmente, el pasado sábado 30 de agosto, Magaly Espino informó mediante un video frente a la Fiscalía de Durango que el cuerpo de su hijo había sido localizado y próximamente sería sepultado. Con voz entrecortada, agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación el respaldo durante estos meses: “Terminó la búsqueda”, expresó.