infoinfusion 15 septiembre, 2025 | Hace 3 meses
Ejército y Guardia Nacional priorizan atención al municipio para contener la violencia en la región.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.– La seguridad en la región lagunera se ha visto reforzada con el despliegue de más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con prioridad en el municipio de Gómez Palacio, informó el general brigadier Edilberto Jasso Godoy, Mando Especial de La Laguna.

Con la llegada de este contingente, proveniente de la X Zona Militar con sede en Durango, ya operan en La Laguna más de 400 efectivos, en respuesta a una instrucción emitida desde la Ciudad de México tras el registro de entre seis y ocho homicidios dolosos en lo que va del año.
El mando castrense subrayó que, pese a estos hechos, la región se mantiene con una incidencia delictiva menor en comparación con otras entidades del país, aunque reconoció que la estrategia actual busca evitar un repunte. “Lo que queremos es que haya cero incidencias”, recalcó.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la colaboración con las autoridades a través de denuncias al 911 y al C4, recordando que estas son anónimas y no ponen en riesgo la integridad de los reportantes. También informó que se distribuyen tarjetas con números de contacto telefónicos, de WhatsApp y un correo electrónico para recibir información directa.
Finalmente, aclaró que el 99 por ciento de los reportes que circulan en redes sociales sobre presuntas balaceras resultan falsos. “Nosotros acudimos a verificar, preguntamos a los vecinos y revisamos las cámaras del C4, y realmente no existen esos hechos”, puntualizó.