infoinfusion 17 septiembre, 2025 | Hace 3 meses
A dos meses y medio la familia denuncia que el caso está detenido; señalan que Fiscalía pretende convencerlos con apoyos en lugar de castigar al culpable.
Durango, Dgo.- A más de dos meses del accidente en el que perdió la vida Jesús Manuel Salinas, joven motociclista que fue embestido por una patrulla de la Policía Estatal en Durango, familiares y amigos realizaron una manifestación este miércoles para exigir avances en la investigación y que no se cierre el caso sin responsables.

El contingente marchó por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a la plaza IV Centenario, donde con pancartas, fotografías y consignas demandaron justicia. El padre del joven denunció que el proceso está detenido y que las autoridades estatales y municipales han evitado darles la cara directamente.
“Lo que han hecho es intentar resolver todo por teléfono, prometieron apoyo económico y hasta una propiedad, pero después dejaron de atendernos. Yo no quiero dinero ni casas, lo único que pido es justicia para mi hijo”, expresó el padre de la víctima, quien también acusó que el policía involucrado, bajo arraigo domiciliario, tiene privilegios al salir de su casa en compañía de custodios.
El abogado de la familia, Sergio Antonio Galán Aguilera, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en Durango, señaló que la Fiscalía no ha mostrado avances significativos y que incluso se pretende confundir a la familia haciéndoles creer que la ayuda otorgada sustituye la verdadera reparación del daño.
Con pancartas que pedían justicia y el reclamo de no dar “carpetazo” al caso, los familiares advirtieron que continuarán con sus manifestaciones hasta que se dicte una resolución firme y se procese al responsable.