infoinfusion 18 septiembre, 2025 | Hace 3 meses
Coparmex denuncia falta de voluntad para liquidar más de 22 millones de pesos. Empresarios piden plan de pagos.
Durango, Dgo.- El presidente de Coparmex Durango, Francisco Esparza Martell, acusó al Gobierno del Estado de no mostrar disposición para resolver los adeudos que mantiene con proveedores locales, mismos que ascienden a más de 22 millones de pesos.

El líder empresarial señaló que la deuda se originó principalmente en la administración anterior, aunque una parte corresponde al actual sexenio. Pese a los insistentes intentos de acercamiento con la Secretaría de Finanzas, aseguró que no han obtenido respuesta ni una propuesta concreta para iniciar los pagos.
“Entendemos que es complicado que se liquiden de contado todas las deudas, pero con un plan de pagos en parcialidades sería un avance. Lo que pedimos es voluntad y comunicación, porque la falta de pago sigue afectando gravemente a la economía local”, expresó Esparza Martell.
La Coparmex advirtió que la falta de cumplimiento por parte del gobierno estatal genera incertidumbre y afecta directamente a las empresas que han cumplido con sus compromisos, limitando su capacidad de operación y de generación de empleos.