infoinfusion 25 octubre, 2025 | Hace 3 meses
Acusan detención irregular de Anabel Reza, empleada de limpieza, a quien presuntamente pretenden inculparla en caso de la bebé Judith Alejandra.
Durango, Dgo.- Familiares, amigos y vecinos de Anabel Reza Mesa, trabajadora del área de limpieza del Hospital Materno Infantil, realizaron una manifestación este sábado para exigir su liberación inmediata, luego de que fuera detenida por segunda ocasión en relación con la sustracción de la bebé Judith Alejandra, ocurrida el pasado jueves.

De acuerdo con el testimonio de su hija, Perla Muñoz, su madre habría sido retenida por elementos de la Fiscalía General del Estado alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes, en una camioneta blanca sin placas y con vidrios polarizados. “Se la llevaron delante de los niños, sin mostrar ninguna orden. Nos dijeron que iba a firmar unos papeles, pero ya no regresó”, declaró.
La joven señaló que su madre ya había sido detenida horas antes, pero fue liberada alrededor de las 12:30 del mediodía, momento en el que llegó a casa “muy triste y llorando”. No obstante, poco después volvió a ser asegurada sin que la familia recibiera información sobre su paradero.
“Ya apareció la bebé, ahora quiero que me regresen a mi mamá. Ella no tiene nada que ver con eso, solo estaba haciendo su trabajo”, expresó entre lágrimas Perla, quien denunció que no les han informado oficialmente dónde se encuentra detenida su madre, pues en la Fiscalía “la negaron dos veces”.
Las compañeras de trabajo de Anabel Reza también manifestaron su apoyo, asegurando que es una persona honesta y servicial, con más de dos años laborando en la empresa de limpieza contratada por el hospital.
“A mi mamá la están involucrando solo por haber cruzado unas palabras con la presunta responsable. Ella es muy amable y saluda a todos; no podía saber que esa mujer se iba a robar a la bebé”, dijo su hija.
Los manifestantes advirtieron que continuarán con las protestas y buscarán ser recibidos por la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, y por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, para exigir una explicación sobre la situación jurídica de la trabajadora.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial respecto a esta segunda detención.