infoinfusion 3 diciembre, 2025 | Hace 1 día
Fiscalía Anticorrupción acreditó que percibía un sueldo sin presentarse a laborar en la Secretaría del Trabajo. Deberá pagar 200 mil pesos de reparación del daño.
Durango Dgo.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango informó que una jueza dictó sentencia condenatoria contra Amira Mena González, exservidora pública de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), tras acreditar que incumplió con sus obligaciones laborales mientras percibía un salario del Gobierno estatal.

La sanción fue resultado de un procedimiento abreviado, en el que la autoridad judicial impuso ocho meses de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño por 200 mil pesos, al acreditar el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
De acuerdo con la investigación ministerial, Mena González fue contratada en febrero de 2018 como trabajadora de la STyPS, con la obligación de cumplir un horario laboral de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas. Sin embargo, la Fiscalía comprobó que la exfuncionaria no acudía a laborar en los días y horarios establecidos, pese a recibir la remuneración correspondiente a su cargo.
La dependencia estatal destacó que esta resolución forma parte de las acciones para sancionar conductas que afecten al erario público y reiteró su compromiso de continuar investigando y llevando ante la justicia a servidores y exservidores públicos que incurran en actos de corrupción.