infoinfusion 20 enero, 2026 | Hace 7 días
El servidor público solicitó licencia temporal mientras avanzan indagatorias. Aseguran que no habrá interferencia en la investigación.
Durango, Dgo.- El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), involucrado en la riña registrada el pasado domingo 18 de enero a las afueras de un bar en la ciudad de Durango, solicitó separarse temporalmente del cargo mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes, confirmó el titular de la dependencia, Óscar García Galván.

El secretario de Seguridad Pública informó que la separación del funcionario se dio a petición propia y fue aceptada con el objetivo de garantizar que las indagatorias se realicen sin ningún tipo de interferencia. Señaló que la SSP será respetuosa del trabajo de la Fiscalía General del Estado y coadyuvará en todo lo que sea requerido por el Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.
García Galván detalló que el funcionario estatal también resultó seriamente lesionado durante la riña, al igual que el cantante duranguense Óscar Alvarado. Indicó que el subsecretario operativo se encuentra internado en un hospital particular, donde recibe atención médica por fracturas en diversas partes del rostro y del cráneo, derivadas del altercado.
Precisó además que el arma de cargo del funcionario no estuvo involucrada en los hechos, ya que se encontraba resguardada en el banco de armas de la Secretaría, debido a que el servidor público se encontraba en periodo vacacional al momento del incidente. Añadió que, por ahora, no se puede hablar de responsabilidades, ya que la carpeta de investigación sigue abierta.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, entre las 3:00 y 4:00 horas, cuando se registró una riña en el exterior de un conocido bar, en la zona de valet parking. Tras el altercado físico, un tercer individuo accionó un arma de fuego, hiriendo de gravedad al músico Óscar Alvarado. El intérprete permanece hospitalizado en el Hospital General 450, donde se encuentra en terapia intensiva, en coma inducido e intubado, luego de sufrir lesiones por impactos de bala en el abdomen. Su estado de salud es reportado como delicado. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre personas detenidas y continúa con las diligencias para esclarecer la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.