infoinfusion 11 febrero, 2026 | Hace 3 horas
Roberto Luciano “N” es señalado por el asesinato de Karen Vianey Salazar, localizada sin vida en un tambo.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio, Dgo.— La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la detención de Roberto Luciano “N”, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de Karen Vianey Salazar Carrillo, de 30 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de enero, alrededor de las 02:30 horas, en un lote baldío ubicado en la calle Fresno, del fraccionamiento Cerradas Miravalle, en el municipio de Gómez Palacio.
La autoridad ministerial estableció que la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido cuando presuntamente iniciaron una discusión por motivos personales. Durante el altercado, el imputado habría sacado un arma blanca con la que lesionó en repetidas ocasiones a la mujer, quien perdió la vida a causa de shock hipovolémico consecutivo a heridas punzocortantes.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado algunos metros y colocado dentro de un tambo de plástico color blanco, el cual fue cubierto con trozos de block y un colchón.
Tras el hallazgo, el agente del Ministerio Público inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio. Con el trabajo coordinado de peritos en criminología y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, se logró integrar los datos de prueba que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Roberto Luciano “N” fue detenido mediante mandamiento judicial y puesto a disposición del juez correspondiente. Actualmente se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social No. 1, en espera de la audiencia de formulación de imputación, donde se determinará su situación jurídica. La Fiscalía reiteró que continuará actuando con firmeza en los casos de feminicidio para evitar la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.