infoinfusion 21 febrero, 2026 | Hace 19 horas
El comunicador lagunero, Isaías Solís Maldonado, acusa a Víctor Hugo Hernández y responsabiliza al gobernador Esteban Villegas.
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- El periodista lagunero Isaías Solís Maldonado denunció públicamente haber recibido una amenaza directa, la cual —asegura— proviene del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Durango, Hugo Hernández, quien presuntamente le hizo saber que el gobernador Esteban Villegas Villarreal “no lo quiere en este plano terrenal”.
En un mensaje difundido desde Gómez Palacio, Solís Maldonado, quien afirmó tener 36 años de trayectoria en el ejercicio periodístico en la región Laguna de Coahuila y Durango, responsabilizó directamente al mandatario estatal y al funcionario estatal de cualquier daño que pudiera sufrir él, su familia o sus bienes.
“Hoy recibí una amenaza directa. Hago directamente responsable de lo que me suceda al gobernador del estado y al director de Comunicación Social”, expresó el comunicador.
El periodista detalló que a lo largo de su carrera ha enfrentado diversas amenazas, pero aseguró que ninguna como la que —según su dicho— recibió recientemente. Señaló que existe una grabación de la conversación y sostuvo que el mensaje no fue una advertencia menor.
En su posicionamiento, Solís Maldonado también hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que tengan conocimiento de la situación y, en su caso, intervengan.
Durante su declaración, el comunicador manifestó que no abandonará el estado y que continuará ejerciendo su labor. Asimismo, dejó constancia pública de su denuncia al señalar que, en caso de que le ocurra algún hecho violento o legal en su contra, lo atribuye a las autoridades señaladas.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Durango no ha emitido una postura oficial respecto a los señalamientos realizados por el periodista.