infoinfusion 9 junio, 2018 | Hace 7 años
-Destaca clima de tranquilidad en el que se desarrolla el proceso electoral en Durango
El dirigente estatal del PAN en Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo, condenó y lamentó el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila y calificó como acertada la decisión del blanquiazul en aquel estado de suspender la campaña hasta que las autoridades no esclarezcan los hechos.
Mencionó que esta situación en el vecino estado se está saliendo de control y es necesario que las autoridades retomen la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía en general.
Comentó que afortunadamente en Durango la situación es distinta y se goza de plena tranquilidad, pero pidió al gobierno federal que brinde las condiciones de seguridad en el resto del país, “pues es inaceptable que en este proceso electoral sumen ya más de 30 candidatos muertos”.
Martínez Delgadillo dijo que, más allá de cualquier partido político, no podemos permitir que este tipo de situaciones se presenten.
“Urge que el gobierno federal ponga un alto a la violencia que viven ciertas regiones de nuestro país”, destacó.
El líder de los panistas en Durango envió sus condolencias a la familia de Purón Johnston y a la gente Piedras Negras y dijo que debe haber unidad en todos los sectores de la sociedad en el tema de seguridad.