infoinfusion 12 abril, 2017 | Hace 8 años
La firma que realizaron los ejidatarios con el Gobierno del Estado y la Centro local de la SCT establece que para pagar lo justo a los ejidatarios de Estación Otinapa y San Carlos habrá tres avalúos, uno por parte de los ejidatarios, otro por parte de las instancias oficiales y otro de un tercero en discordia que podría ser el Tribunal Agrario.
El Gobierno del Estado se compromete a respetar los costos que arrojen estos avalúos y replicar el mismo procedimiento con los demás ejidos de Cieneguitas, El Pino y Garabitos.
No hay fecha para la realización del tercer avalúo pero se busca acelerar los trámites para que se haga lo más pronto posible para poder terminar este conflicto, asegura José Luis López Ibañez, subsecretario de Gobierno.
Los ejidos de Cieneguitas, El Pino y Garabitos tienen que esperar primero que se emita, por parte del Gobierno Federal, el decreto de expropiación, una vez ya emitido tienen que demandar al Gobierno del Estado e inconformarse por el monto que pueda establecer el decreto de expropiación.
Una vez que demande al Estado entonces se iniciará el mismo procedimiento que se estará haciendo en los próximos días con el ejido de Estación Otinapa y San Carlos.
Fuente: El Siglo de Durango