infoinfusion 15 enero, 2019 | Hace 7 años
El presidente del Senado, Marti Batres, anunció que se devolverán 281 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, debido al plan de austeridad que se aplicó en la Cámara Alta durante el último cuatrimestre de 2018.
“Vamos a enviarle la Tesorería de la Federación estos recursos… De ese ahorro, se dispuso de una parte para pagar las liquidaciones del personal de estructura y honorarios que dejó de laborar en el Senado y se gastaron 380 millones 102 mil 438 pesos. Ahora bien, eso quiere decir que vamos a transferir a la Secretaría de Hacienda a través de la Tesorería de la Federación 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos”, dijo.
El morenista aseguró que los ahorros derivados de la política de austeridad se destinarán a proyectos de infraestructura como la construcción de caminos a los pueblos; el Tren Maya, así como la construcción de nuevas refinerías, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la pensión universal a adultos mayores, entre otros.
También aprovechó para reclamar a los Congresos estatales su falta de compromiso con la austeridad republicana.
“Ha salido la información de que algunos Congresos locales no están siguiendo reglas de austeridad, y en lugar de disminuir sus presupuestos, los aumentaron… como presidente del Senado, hago un respetuoso exhorto a los Congresos locales de los estados donde no se han aplicado reglas de austeridad para que hagan lo conducente. Lo que está esperando la nación es que haya reducción”, asintió.
Fuente: PoliticoMx