infoinfusion 13 julio, 2022 | Hace 3 años
Comarca Lagunera / Gómez Palacio.- Aunque hay personas detenidas por robos a establos y pequeñas propiedades, ninguno ha sido por delitos de alto impacto, aclaró Karim Castruita, representante legal de productores del sector agropecuario.

Mencionó que son 22, cuatro de ellos de un sólo juicio por robo de diésel y una persona quedó en libertad porque reparó el daño. Esta semana hemos presentados dos denuncias, ya son 24″, explicó.
Recordó que los delitos de alto impacto son aquellos en los que participaron hombres armados, en donde sometieron a los guardias y trabajadores, en los que además ingresaron con unidades pesadas para derribar muros, entre otros daños..
Calificó la actuación de las autoridades como incompleta y dijo que se necesita mayor coordinación. Mencionó que sí ha mantenido contacto con la policía estatal y la Guardia Nacional, pero no con la Municipal, y que lo más reciente que supo de ésta última fue que no tenían gasolina.
De las detenciones que se han logrado, dijo que es por delitos como: robo de vacas, material hidráulico, diésel y más, “sí hemos tenido avance”, comentó.