Hola, hoy es 4 octubre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 4 octubre, 2022 | Hace 3 años

Un Rem­brandt es­con­di­do en un pe­que­ño pue­blo fran­cés

El tranquilo pueblo de Mas d’Agenais, situado en la región francesa de Aquitania, es hogar de una obra maestra del siglo XVII. 

Y es que la iglesia de este pequeño municipio alberga ni más ni menos que un «Cris­to en la cruz» pintado por el genio holandés Rem­brandt. 

“Es muy es­pe­cial ver este cua­dro, pero que esté aquí en una ciu­dad de 1.500 ha­bi­tan­tes es ex­tra­or­di­na­rio. El cua­dro fue com­pra­do por un ofi­cial del ejér­ci­to que ser­vía bajo el man­do de Na­po­león, en Dun­quer­que, en 1804; y que un año des­pués lo donó a esta pa­rro­quia, dón­de él ha­bía na­ci­do”, comentó Ar­naud Pe­tit, concejal de la ciudad. 

La obra ha estado expuesta aquí prácticamente sin vigilancia durante unos 200 años. Recientemente, se han tomado medidas de seguridad para protegerla.

“El cua­dro está aho­ra en una vi­tri­na blin­da­da, con cris­ta­les re­for­za­dos. Tam­bién he­mos ins­ta­la­do cá­ma­ras de se­gu­ri­dad. El cris­tal está do­ta­do de una alar­ma. Tam­bién con­tro­la­mos la tem­pe­ra­tu­ra y la hu­me­dad”, dijo Arnaud Petit.

En 1960, los res­tau­ra­do­res del Lou­vre, en Pa­rís, au­ten­ti­fi­ca­ron la obra, ya que en­con­tra­ron las ini­cia­les de Rem­brandt y el año 1631 en el cua­dro. Desde entonces, Mas d’Agenais dejó de ser un pequeño pueblo francés, a ser una parada imprescindible para los amantes del arte europeo. 

Euronews

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión