infoinfusion 5 junio, 2023 | Hace 3 años
La educadora quedó separada de su cargo temporalmente mientras se llevan a cabo las investigaciones
La maestra del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler en Gómez Palacio, ha sido suspendida después de ser acusada por agredir a sus alumnos. Las madres de familia acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el pasado jueves para denunciar la presunta violencia ejercida por la docente.

En respuesta a lo anterior, el subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, confirmó que la maestra quedó separada de su cargo temporalmente mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.
El subsecretario hizo hincapié en que el maltrato hacia los niños no es legal en ninguna circunstancia. Mencionó que la directora del jardín de niños ha presentado argumentos en defensa de la maestra, por lo que se requerirá una investigación exhaustiva debido a la delicadeza del tema.
En caso de que la maestra sea considerada responsable, deberá enfrentar las consecuencias correspondientes. Por otro lado, si se determina que no es responsable, se tomarán las medidas necesarias acorde a la situación.