infoinfusion 12 junio, 2023 | Hace 3 años
En el día nacional de Rusia, el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su respaldo total al presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje de felicitación.

Aunque el mensaje no menciona directamente la situación en Ucrania ni la participación rusa en el conflicto, elogiaba la dirección y guía de Putin para hacer frente a las amenazas de fuerzas hostiles.
Kim enfatizó la solidaridad del pueblo norcoreano con el pueblo ruso en su lucha por proteger sus derechos soberanos y sus intereses nacionales frente a las acciones arbitrarias de los imperialistas.
Además de ofrecer su apoyo y solidaridad, Kim manifestó su voluntad de fortalecer la cooperación estratégica entre Corea del Norte y Rusia. Corea del Norte ha caracterizado el conflicto en Ucrania como una guerra de poder impulsada por Estados Unidos para socavar a Rusia, y ha condenado la ayuda occidental a Kiev.
En un artículo publicado recientemente, los medios norcoreanos acusaron al gobierno ucraniano de estar implicado en la voladura de la presa del embalse de Kajovka, lo cual ha tenido graves consecuencias para las personas que viven en las orillas del río Dniéper, así como para los cultivos de la zona y el funcionamiento de la planta nuclear de Zaporiya, ubicada cerca del embalse.