infoinfusion 15 junio, 2023 | Hace 3 años
Autoridades estadounidenses informaron este miércoles que han desplegado cazabombarderos F-22 Raptors en Oriente Medio, en respuesta a la tensión creciente con Rusia en la región.

Los F-22 Raptors son considerados uno de los aviones de combate más avanzados y sofisticados del mundo.
El Comando Central de Estados Unidos, encargado de la región de Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia, emitió un comunicado explicando que el despliegue fue una respuesta al comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa en el área.
Estos cazas se integrarán en las fuerzas de coalición presentes en la región, con el objetivo de mejorar la seguridad y la estabilidad en la zona.
El general Michael “Erik” Kurilla, comandante de Centcom, expresó su preocupación por la violación habitual de las medidas de reducción de la tensión por parte de Rusia en el espacio aéreo, lo cual aumenta el riesgo de escalada y de errores de cálculo.
En colaboración con socios y aliados, Estados Unidos está comprometido en mejorar la seguridad y la estabilidad en la región. Los F-22 Raptors provienen del escuadrón de combate 94º, basado en Langley, Virginia.
Este despliegue se produce después de que cazas rusos armados sobrevolaran en múltiples ocasiones la base de Al Tanf en Siria, donde se encuentran unidades militares estadounidenses, violando un acuerdo previo entre ambos países para evitar escaladas y estableciendo reglas para el manejo del espacio aéreo en Siria.
En resumen, Estados Unidos ha enviado cazas F-22 Raptors a Oriente Medio en respuesta a la tensión con Rusia en la región.
Este despliegue se lleva a cabo debido al comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa en la zona, según el Comando Central de EE.UU.
Los F-22, considerados los mejores aviones de combate de quinta generación, se unirán a las fuerzas de coalición existentes en la región para mejorar la seguridad y la estabilidad.
El general Kurilla expresó su preocupación por las violaciones repetidas por parte de Rusia de las medidas de reducción de la tensión, lo que aumenta el riesgo de escalada y errores de cálculo. Este despliegue sigue a los vuelos de cazas rusos armados sobre la base de Al Tanf en Siria, violando un acuerdo previo entre Estados Unidos y Rusia.